Fin de semana de emociones fuertes para los distintos equipos del CD Juventud, que afrontaban una jornada cargada de intensidad, igualdad y momentos decisivos en cada categoría. A continuación, repasamos cómo transcurrieron los encuentros más destacados de la sección de fútbol sala del club.
No pudo ser y el CD Juventud Bigmat Fontecha vio cómo se escapaban de su feudo dos puntos en un encuentro en el que los burgaleses no estuvieron cómodos ante un Ponfesala que sacó excesivo fruto para lo propuesto, sobre todo en el segundo tiempo, en el que las lesiones le penalizaron y estuvieron 20 minutos defendiendo su parcela y esperando su oportunidad, que llegó en el minuto 32 para marcar un gol y empatar el encuentro, y a partir de ese momento “nadar y guardar la ropa“. Una primera parte en la que los locales intentaron llevar el ritmo del encuentro, pero no lograban llegar con excesivo peligro a la portería del Ponfesala. Los visitantes, con continuas paradas del juego, lograron llevar el partido a su terreno y los de Raúl Zamora no conseguían dar ritmo al partido. Solamente en acciones individuales el Bigmat Fontecha lograba crear peligro. Pablo Arranz fue la auténtica pesadilla para los leoneses y Dani Cantón, en una gran acción individual, levantaba a los asistentes de sus asientos. Las oportunidades en esta primera parte se repartían en ambas porterías, aunque no tuvieron excesivo trabajo los porteros. En la segunda parte el dominio fue total de los locales, pero no acabaron de encontrar portería y solamente lo haría Pablo Arranz en el minuto 25, escaso margen ya que en una contra aislada Ponfesala lograba poner el empate en el marcador. Los parones en el partido resultaron constantes y el partido no lograba entrar en ritmo, algo que perjudicó sobremanera a los locales. En los últimos instantes el asedio fue total e incluso en el último segundo una buena acción de Ismael al segundo palo para Óscar, que prácticamente sobre la línea no logra poner el balón en la red. Ponfesala lograba arrancar un valioso punto en una cancha complicada como la burgalesa, en la que los locales perdieron una gran oportunidad de recuperar el liderato.

Tras este intenso encuentro de Tercera División, la jornada continuó con el desplazamiento del juvenil de División de Honor hasta Vitoria, donde el equipo buscaba prolongar su buena imagen de semanas anteriores.
Un mal comienzo de los burgaleses, que a los pocos segundos de empezar el partido ya encajaban el primer gol y, a los cuatro minutos, un segundo tanto en un saque de esquina defendido con poca intensidad, fue una excesiva ventaja para un cuadro local que jugó a su antojo durante el resto de la primera mitad. El CD Juventud HCB quería, pero no podía crear peligro, y una falta indirecta en la línea del área no aprovechada fue su mejor ocasión del periodo. Los equipos se marcharon con un 3-0 al descanso y todo parecía sentenciado tras lo visto en los primeros veinte minutos. Tras el paso por vestuarios, el panorama cambió por completo: el partido se igualó, los burgaleses equilibraron el juego y una buena reacción con goles de Rodrigo y Roberto puso un 3-2 que devolvía la emoción al choque. Rodrigo tuvo en un mano a mano el empate y, poco después, un error en la salida de balón provocaba una cesión que esta vez los locales sí aprovecharon, anotando el 4-2 definitivo. El entrenador burgalés Samir arriesgó con portero-jugador en los últimos instantes, pero la defensa local se mostró muy superior al ataque visitante, certificando la victoria del Ibaialde Salburua.

Después del exigente compromiso del juvenil en tierras vitorianas, el domingo por la tarde llegó el turno del conjunto femenino, que afrontaba un duelo clave frente a uno de los rivales más competitivos de la categoría.
Gran partido el disputado en el Municipal Carlos Serna, donde los asistentes pudieron disfrutar de un gran encuentro de fútbol sala femenino entre dos equipos que mostraron una enorme calidad e intensidad durante todo el choque. Tras una primera parte en la que las acciones combinadas por ambos lados fueron de un nivel altísimo y en la que lo único que faltó fueron los goles, algo que evitaron las buenas actuaciones tanto de Dai en la portería burgalesa como de Nadia en la visitante, el duelo se marchó al descanso sin movimientos en el marcador. Tras la reanudación, las burgalesas del Prevennova lograron hacer efectivo su gran juego y primero Marta Ordóñez, y después Marisa en una magnífica acción individual, ponían el 2-0 que levantaba al público de sus asientos. Las de Justino Merino se imponían con goles y juego a un InterSala que, lejos de rendirse, aumentó la intensidad. A partir de ese momento el dominio fue visitante, con rápidas rotaciones de sus jugadoras y una presión asfixiante que tuvo premio con el 2-1 en el minuto 38. En los últimos instantes, las acciones de portera-jugadora de las salmantinas pusieron contra las cuerdas a las locales, pero la portera burgalesa Lara destacó con intervenciones decisivas. Ya sobre la bocina, un balón suelto caía a Sonia, que hacía el 3-1 definitivo. Un resultado que pone a las entrenadas por Justino Merino en plena lucha por el campeonato, quedándose a solo un punto del líder, su rival de hoy.

#ORGULLOARLEQUINADO
